¿Por qué debes hacer marketing de contenidos?

El marketing de contenidos consiste en atraer clientes potenciales mediante la publicación constante de información con valor agregado.

En primer lugar, es importante precisar que el valor agregado de la información que compartas será calificada por las personas a las cuales te dirijas.

En consecuencia, damos por entendido que “conoces” o “intuyes” lo que está buscando o lo que necesita tu público objetivo.

¿Cuál es el objetivo del marketing de contenidos?

Si publicas contenido de interés para atraer y retener clientes, lo más notable es que lograrás lo siguiente:

  • Promover tu marca «sin vender».
  • Autoridad en el negocio en que participas.
  • Tráfico a tus sitios.
  • Mejorar la posición en los resultados de búsqueda.

¿Qué pasos debes seguir para generar un verdadero plan de marketing de contenidos?

Entonces, ahora que ya sabes cuál es el objetivo del marketing de contenidos, entonces debes hacer un plan.

  • Investiga en profundidad.
  • Pregunta a tus clientes qué les interesa.
  • Genera subscriptores.
  • Contrata a una agencia especializada (ahorra mucho tiempo).

¿Qué tipo de contenido digital califica?

Probablemente exista una tendencia en las personas a leer cada vez menos, por tanto, tu estrategia de marketing de contenidos debe contemplar que este sea cada vez más visual, sin embargo, jamás dejes de acompañar tus publicaciones con texto.

También es importante que tengas en cuenta los tipos de contenido digitales que  debes publicar como texto, fotos, ilustraciones,  animaciones, vídeos, audios, infografías, libros, manuales, cursos, etc.

La era de la información

También es importante que tengamos en cuenta que cuando procesamos datos estos se convierten en información, por tanto, aquí está la clave de una buena estrategia de marketing de contenidos.

Nos encontramos en plena era de la información, por consiguiente debemos publicar contenido rico, fresco y relevante, ten por seguro que tus clientes te lo agradecerán.

Ciertamente, debes investigar mucho para enriquecer tus publicaciones y, como sabemos, esto toma tiempo y tiene un costo.