Markadedo Markadedo
Markadedo Markadedo
  • POSICIONAMIENTO WEB
  • IDENTIDAD CORPORATIVA
  • BLOG
El marketing de contenidos consiste en atraer clientes potenciales mediante la publicación constante de información con valor agregado.

¿Por qué debes hacer marketing de contenidos?

Avatar Mario Nureñaon 23/07/2018

El marketing de contenidos consiste en atraer clientes potenciales mediante la publicación constante de información con valor agregado.

En primer lugar, es importante precisar que el valor agregado de la información que compartas será calificada por las personas a las cuales te dirijas.

En consecuencia, damos por entendido que “conoces” o “intuyes” lo que está buscando o lo que necesita tu público objetivo.

¿Cuál es el objetivo del marketing de contenidos?

Si publicas contenido de interés para atraer y retener clientes, lo más notable es que lograrás lo siguiente:

  • Promover tu marca «sin vender».
  • Autoridad en el negocio en que participas.
  • Tráfico a tus sitios.
  • Mejorar la posición en los resultados de búsqueda.

¿Qué pasos debes seguir para generar un verdadero plan de marketing de contenidos?

Entonces, ahora que ya sabes cuál es el objetivo del marketing de contenidos, entonces debes hacer un plan.

  • Investiga en profundidad.
  • Pregunta a tus clientes qué les interesa.
  • Genera subscriptores.
  • Contrata a una agencia especializada (ahorra mucho tiempo).

¿Qué tipo de contenido digital califica?

Probablemente exista una tendencia en las personas a leer cada vez menos, por tanto, tu estrategia de marketing de contenidos debe contemplar que este sea cada vez más visual, sin embargo, jamás dejes de acompañar tus publicaciones con texto.

También es importante que tengas en cuenta los tipos de contenido digitales que  debes publicar como texto, fotos, ilustraciones,  animaciones, vídeos, audios, infografías, libros, manuales, cursos, etc.

La era de la información

También es importante que tengamos en cuenta que cuando procesamos datos estos se convierten en información, por tanto, aquí está la clave de una buena estrategia de marketing de contenidos.

Nos encontramos en plena era de la información, por consiguiente debemos publicar contenido rico, fresco y relevante, ten por seguro que tus clientes te lo agradecerán.

Ciertamente, debes investigar mucho para enriquecer tus publicaciones y, como sabemos, esto toma tiempo y tiene un costo.

En Marketing
Etiquetas: Marketing de contenidos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

  • Previous

    ¿Por qué debes hacer posicionamiento SEM?

  • Next

    ¿Por qué debes mantener actividad en redes sociales?

Nosotros

Agencia de Marketing Digital que se impulsa en la comprensión de tu desafío comercial, fanáticos de los datos e inspirados en la visión propia del usuario.

¿Contenido de interés?

Síguenos

MARKADEDO es un producto de 4MNG S.A.C. © 2019

Publicaciones recientes

  • Plan de Marketing Digital
    El Plan de Marketing Digital es como un traje a medida para tu negocio
  • Principio de autoridad en los negocios es clave para ser reconocido como experto, persuadir y vender más. ¿Qué es el Marketing de Autoridad?
    ¿Cómo ganar autoridad en el negocio que participas?
  • ¿Por qué te esfuerzas en escribir mal?